¿Cómo escoger las telas para los uniformes de tu empresa?

¿Acaso eres la persona responsable de escoger los uniformes de los colaboradores de tu empresa y no tienes ni idea de cómo escoger la mejor tela y el más lindo diseño para que todos se sientan a gusto y no te odien por el resto del año?

 

Empieza por pensar en las diferentes áreas de tu empresa que requieren el uniforme y cuáles son sus actividades diarias, investiga cuáles son sus prioridades: ¿Un lindo diseño porque están en permanente contacto con el cliente?, ¿Una tela fresca porque están en constante movimiento?, ¿Una tela con protección porque están expuestos a diferentes agentes externos que pueden ser perjudiciales para su salud?, ¿Una prenda que se arrugue poco porque no tienen tiempo de aplanchar?

 

Pues bien, te daremos una guía general para elegir tu mejor opción, pero como el mundo de las telas y sus usos es casi infinito en posibilidades, nos concentraremos por ahora en mostrarte los tipos de telas más adecuados para la dotación de las camisas y blusas de tus compañeros; dejaremos los textiles para pantalones y áreas de la salud en nuestro próximo artículo. Además, te contaremos cuáles son sus mayores cualidades y características, para que tomes la mejor decisión y seas la estrella de tu empresa.

Oxford: la tela Oxford es un tejido semi-grueso utilizado para la confección de camisas, blusas y batas de alta calidad, se fabrica generalmente en una mezcla de algodón y poliéster, el tejido del Oxford es cruzado blanco y en el otro sentido teñido de algún color como una cesta, lo que le da una apariencia de textura en color pastel jaspeado por la combinación de los dos hilos. Si necesitas frescura y comodidad, sin ser ni muy formal ni muy informal, esta puede ser tu mejor opción. Se usa principalmente en camisas y blusas área administrativa, ventas, seguridad, mensajería, delantales.

Ventajas: tela con tejido transpirable, fuerte y duradera, fresca por su contenido de algodón, no es costosa.

Desventajas: las exposiciones al sol pueden hacer que cambie el color; se arruga con facilidad.

poliester 100%

Poliéster 100%: es una tela sintética utilizada en una amplia variedad de tipos de prendas, los más livianos son lisos, planos y suaves, son usados para la confección de camisas y blusas; los más pesados se usan para pantalones, chaquetas, faldas, cortinas, tapicería, etc. Existen muchas texturas, espesores, acabados, diseños, estampados y tecnologías, pero no te preocupes, en uniformes Nogalú te asesoremos para decidir cuál de todos es más conveniente para tus necesidades.

Si necesitas expresar seguridad, formalidad y seriedad en los colaboradores de tu empresa, esta tela puede ser una buena alternativa.

Ventajas: no se encoje, no se arruga fácilmente, es sumamente fina por su fibra sintética, versátil, resistente al rasgado, se puede transferir una impresión de tu diseño favorito.

Desventajas: puede ser un poco caliente, aunque con los desarrollos tecnológicos de los últimos años, se han creado telas en poliéster tan frescas que te sorprenderías.

 

Blusa fabricada con tela Alessio de lafayette algodon 35% poliester 65%

 

 

 

Poliester +. Algodón + lycra: El poliéster es tan versátil que se puede mezclar con el algodón y la lycra para agregar los beneficios de cada una, el algodón con su frescura y la lycra con su elasticidad y comodidad. Si lo que necesitas es además de seriedad, comodidad y frescura, ésta puede ser una muy buena opción.

Ventaja: la mezcla de los beneficios de cada material

Desventaja: puede ser un poco mas costosa.

 

 

 

Popelina: tela delgada rígida, suave, pesada, lisa, fabricada generalmente con algodón, seda, rayón o una mezcla de estas fibras, que forman ciertas finas rayas horizontales, es usada para camisas, faldas, enterizos, pantalones y prendas de verano, la característica principal es el volumen que forma su rigidez y por eso ha sido utilizada por diseñadores de todo el mundo para crear volúmenes en boleros y vuelos de pliegues. También se acostumbra mezclar con lycra para aportarle mayor flexibilidad. Si necesitas ante todo frescura en tu personal ejecutivo, esta puede ser tu tela.

Ventajas: es sumamente fresca, duradera, versátil, transpirable (algodón), dependiendo de su espesor puede ser transparente u opaco, es agradable al tacto, fácil de estampar, no se pega al cuerpo, no es costosa.

Desventajas: se arruga fácilmente, puede cambiar de color con la exposición al sol (algodón).

 

Dacrón: tela delgada, suave y lisa usada para la confección de blusas, camisas de colegio, batas de laboratorio, delantales, manteles, forros de bolsillos, y otras prendas que requieran mayor economía.

Ventajas: muy económica, versátil, resistente.

Desventajas: puede ser transparente y se puede volver amarillenta.

 

Blusa fabricada con tela chambray, tono azul medio

Chambray: es una mezcla algodón poliéster, es al Denim de tus jeans, pero mucho más delgada, suave y liviana, ideal para camisas, faldas, pantalones sueltos de verano que necesiten de buena caída. Por eso si necesitas un uniforme no tan formal, esta puede ser una buena opción.

Ventajas: fresca, resistente, ligera, pueden hacerse diferentes efectos con lavados y desgastes en diferentes tonos de azul o en algunos casos también negro, se desgasta con el tiempo de manera natural por su proceso de lavado.

Desventajas: hay que hacerle un proceso de suavizado para un acabado suave, por lo cuál su costo se podría subir, aunque hay muchas opciones en el mercado que puede variar su precio. Generalmente viene en tono azul jean y negro.

En cualquier caso, y elijas lo que elijas, nuestros asesores en Uniformes Nogalú te ayudarán a tomar la mejor decisión para ti y  tu empresa

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *