TIPS PARA ELIMINAR LAS MANCHAS DE ACEITE O GRASA DE TUS UNIFORMES O PRENDAS FAVORITAS

¿A quién no le ha pasado que, cocinando, comiendo o simplemente en el trabajo accidentalmente nos manchemos una de nuestras prendas favoritas o uno de nuestros uniformes de trabajo con aceite o grasa? Trágico, ¿no?

Es una de las manchas más comunes y desafortunadamente una de las más difíciles de sacar, sobretodo cuando la mancha lleva mucho tiempo en el tejido, pues mientras mas tiempo transcurra, la grasa más se introduce en las fibras y será aún más difícil de retirar. Así que cuidado, si te manchas tus uniformes no quedarás bien presentado ante tu cliente y podría ser catastrófico, si te pasa, una de las claves es intentar retirarla de inmediato. Estas son algunos tips para hacerlo y que no falles en el intento:

 

  1. Talco

Primero usa una toalla de papel ponla encima de la mancha sin frotarla para que no se expanda, y luego aplica talco en ella, presiona el talco sobre la prenda con un elemento sólido o cuachara, déjala reposando al menos por 15 minutos, luego retírala lavándola normalmente en la lavadora.

 

  1. Jabón lavalosa

Usa un cepillo de dientes y frota suavemente de forma circular usando jabón antigrasa, como la que usas para lavar la vajilla, luego introdúcela en una cubeta con agua con un chorrito de vinagre para evitar que la prenda quede con mal olor y déjala reposar por 15 minutos, luego lávala en la lavadora de manera habitual. Cuidado, no debes excederte con el jabón antigrasa ya que como es un producto químico puedes dañar las prendas que son muy delicadas.

 

  1. Bicarbonato

Usa una toalla de papel para absorber el exceso de aceite o grasa sin frotarla para que la mancha no se expanda, luego aplica bicarbonato y presiona para que absorba el residuo de grasa que se ha insertado en las fibras, déjala reposar unos minutos y  con tu detergente habitual frota con un cepillo de manera circular hasta que haga espuma, luego láva la prenda en la lavadora como lo haces frecuentemente.

 

  1. Limón

Otro método que te puede funcionar es reemplazando el jabón lavalosa por una rodaja de limón, además porque te ayudará a eliminar cualquier olor, frótalo sobre la mancha y luego usa el detergente habitual frotando con un cepillo y lava.

 

 

Si alguna de estas manchas persiste puedes repetir el proceso. No dejes que tu prenda favorita o tu uniforme de trabajo se pierda, ya encontraste la solución, haz la prueba y cuéntanos tu experiencia.

 

 

 

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *